¿Se puede vender más a través de Facebook?

En los últimos años, Facebook ha dado el salto en el número de usuarios activos de una manera impresionante, en gran medida por su capacidad de evolucionar a una plataforma cada vez más completa. Esto ha sido no sólo un beneficio mayor para sus usuarios, sino también para todas las marcas y negocios que han buscado utilizar esta red social como un pilar de su estrategia comercial.

Todas estas nuevas herramientas que Facebook son bastante útiles para lograr uno de los objetivos más constantes de los negocios: poder aumentar ventas a través de su FanPage… Sin embargo, es importante contemplar algunos detalles.

Primeramente, debemos entender que Facebook, así como las demás redes sociales, son un canal de promoción y no un canal de ventas directo (al menos, por ahora), lo cual implica que medir los resultados con base en el número de ventas logrado no siempre va a ser tan sencillo. En cambio, entender que las redes sociales nos permiten conectar con una audiencia que puede transformarse en un cliente es lo que nos va a generar oportunidades de venta que pueden capitalizarse en el momento de que la persona solicita más información, realiza una visita al negocio o contacta al negocio por otro medio (como una llamada).

Entonces, ¿se puede vender más a través de Facebook?

La respuesta es: , ya que Facebook puede jugar un papel importante en el proceso de compra de nuestro cliente potencial, en especial en el momento que quiere saber más sobre el producto o la marca, y cuando quiere dar su opinión para futuros compradores.

En esta nota quiero compartirte 3 consejos para poder aumentar tus oportunidades de venta a través de Facebook:

  • Haz crecer tu número de seguidores

Es sencillo: una de las principales formas de lograr más ventas es llegando a más personas, por lo que es importante mantenerte creciendo tu número de seguidores de manera inteligente, es decir, no comprar likes sólo porque sí, sino tratar de que más y más personas consuman tu contenido de redes sociales para que conozcan más de tí y, eventualmente, se enamoren de tu marca.

  • Transforma a tu audiencia en prospectos reales

De nada sirve tener un buen número de likes si estas personas no se transforman en un prospecto real, un contacto del que tengamos información suficiente para poder estar en comunicación más personal y buscar dar el siguiente paso en nuestro proceso de venta. Ya sea mediante formularios dentro del Facebook, o dirigiéndolos a una página de destino donde puedan registrarse, el transformar los likes en contactos reales te ayudará a perfilar

  • Realiza campañas pagadas para diferentes acciones

Siempre (¡siempre!) va a ser importante que asignes un presupuesto para campañas pagadas, ya que el tiempo y esfuerzo que te costará lograr todo de manera orgánica (sin pagar anuncios) es mucho mayor, en especial cuando tu negocio está empezando. Facebook brinda una cantidad considerable de opciones de anuncios para diferentes objetivos de marketing, por lo que es importante probar y medir para identificar aquellos anuncios que mejor efectividad tengan en tu negocio.

Adicionalmente, te recomendamos siempre tener una buena estrategia digital que vaya de la mano con tu negocio, ya que es la que te permitirá definir temas como cuánto invertir, qué mensajes generar y a quién quiero hablarle.

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *