3 razones por las que tu estrategia de redes sociales no está funcionando

Todo negocio, sin importar su giro o tamaño, sigue una línea de acción muy clara: siempre buscar que la empresa sea rentable. Parte de esto es, sin duda, gracias a la estrategia que se siga en el tema de promocionar sus productos o servicios en espera de que un cliente potencial se interese… y es ahí donde las redes sociales han sido de gran utilidad.

Sin embargo, las redes sociales muchas veces pasan de ser una maravilla a convertirse en auténticos dolores de cabeza para los negocios que no logran dar con el clavo para conectar con su mercado, dando por un hecho que las redes sociales “no son para ellos”.

Desafortunadamente, es recurrente que en muchos casos como estos se debe principalmente a 3 razones por las que la estrategia que utilizan en redes sociales no funciona:

 

  • Se enfocan en vender, no en conectar

 

Uno de los casos más comunes es que utilizan a las redes sociales como si se tratara de ser un “volante digital”, exagerando así en la cantidad de publicaciones enfocadas en mostrarte los productos o servicios a diestra y siniestra. Y lo que es aún peor, sin hablarle a un público específico. El Internet nos permite llegar a mucha gente, pero esa gente no querrá conocernos si nosotros no nos preocupamos en conocerlos a ellos.

Tener una audiencia identificada nos permitirá no querer dar golpes al aire, sino enfocar nuestros esfuerzos en captar la atención del público que realmente nos importa, y al que le vamos a significar un verdadero valor.

 

  • Se enfocan en la marca, no en la audiencia

 

Otro error común en la estrategia es que toda la comunicación la enfocan en hacer ver a la marca como lo más importante, cuando el cliente debe ser el centro de toda estrategia. Y no es por otra cosa que entender que el cliente es quien al final tomará la decisión de adquirir nuestro producto o servicio.

Poner al cliente en el centro nos hará ver no sólo como la opción que mejor lo conoce y entiende, sino como aquella realmente interesado en brindar una solución real a los problemas o retos a los que nuestro público se enfrenta.

 

  • No tienen una estrategia

 

Pareciera tener todo el sentido del mundo, ¿no? Según estudios, 5 de cada 10 empresas (en especial pequeñas y medianas empresas) realizan esfuerzos en redes sociales sin un plan claro. Y peor aún, en muchos casos recurren a un externo para que lo haga por ellos.

Si la persona que se hará cargo de las redes sociales de tu negocio NO conoce bien tu negocio, ¿qué esperas que suceda? Preocúpate por tener una estrategia bien enfocada a objetivos claros que se puedan atacar y no solamente a tener likes en tus publicaciones.

 

¿Has pasado por una situación parecida? Te invitamos a compartir tus experiencias en los comentarios.

Comentarios

  • Hora de recortar gastos, ¿primero Marketing? - Agencia Magnet 3 julio, 2019 at 1:49 am

    […] en falso puede tirar abajo todos los logros que se hayan podido obtener. Si tu equipo de marketing no te brinda suficientes razones que justifiquen la inversión, es recomendable también analizar si la inversión es correcta pero […]

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  • lili 29 octubre, 2019 at 7:07 pm

    como hago entender estas razones a una persona si esta se enfoca en todo loque no debe y mas en el dinero que entra o no entra y no realiza la verdadera razon por la que el dinero no esta entrando o los clientes no estan respondiendo a las publicaciones

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    • Alan Fragoso 29 octubre, 2019 at 10:48 pm

      Hola, Lili!

      Normalmente, lo primero que hay que estructurar con tu cliente es que todo esfuerzo debe tener métricas, pero difícilmente puede ser medido con ventas si la estrategia es otra (como reconocimiento de marca o prospección de posibles clientes). Te recomendamos que estructures junto a tu cliente esos medidores a fin de que puedan identificar en qué parte pueden estar perdiendo la venta.

      Saludos!

      Responder

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