5 Herramientas de Google que – quizás – no conoces

Siempre que se desea comenzar un emprendimiento o impulsar un negocio, tener herramientas digitales a la mano que te permitan realizar diversas actividades de una manera más sencilla siempre es sinónimo de optimización. Existen plataformas como Google que siempre están en busca de innovar con diferentes aplicaciones propias que ayuden a más de uno a solucionar problemas de la vida diaria, por lo que se le considera un “monstruo” en el ámbito tecnológico.

Quizás a estas alturas te suenen herramientas que tenemos en la computadora o dispositivo móvil tales como Chrome, Drive, Hangouts, Docs, Ads o Analytics (por mencionar algunas), pero existe un número mayor de apps desarrolladas por Google que son menos conocidas y que pueden tener un impacto positivo al estar cada vez más integrado a este motor de búsqueda obligado casi para cualquier usuario de Internet.

A continuación te compartiremos 5 herramientas de Google que, tal vez, no conoces y que puedes empezar a utilizar para tu negocio:

  • Google Trends

Se trata de una herramienta gratuita que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. Es muy útil para identificar las principales palabras clave que puedes utilizar para tu negocio no sólo en cuestiones de esfuerzos pagados, sino incluso para un pitch de ventas o material promocional más efectivo.

Resultado de imagen para google trends logo

  • Google Alerts

Es un servicio de supervisión de los contenidos que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario. Ideal para cuando se requiere estar actualizado en temas del giro de tu negocio y cualquier noticia o evento es crítico para el éxito del mismo.

Resultado de imagen para google alerts logo

  • Google Search Console

Es una herramienta obligatoria para cualquier negocio que busca mejorar su posicionamiento web, ya que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. No necesitas registrarte en Search Console para que se te incluya en los resultados de la Búsqueda de Google, pero este programa te permite entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web.

Imagen relacionada

  • Google PageSpeed Insights

Uno de los principales factores de éxito de un sitio web es que cuente con buen desempeño, específicamente en el tiempo que tarda en cargar. Esta herramienta es perfecta para analizar y evaluar la velocidad de carga de una páginas web, además de proporcionar una serie de utilísimas sugerencias y herramientas asociadas para mejorar esta velocidad de carga.

Imagen relacionada

  • Google Meet

Esta es una de las más recientes de la familia y es la nueva aplicación de videoconferencias de Google para reemplazar a Hangouts en el terreno profesional. Está disponible tanto para web y para dispositivos móviles y tiene como fin entrar al terreno de herramientas como Zoom o GoToWebinar que actualmente son plataformas de videoconferencias para grupos grandes, dando además una serie de posibilidades que pueden hacer más dinámicas tus videollamadas.

Resultado de imagen para que es google meet

Y tú, ¿ya las conoces? ¿las has utilizado? ¿cuál es tu favorita o cuál te ha dado buenos resultados?

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *