Lecciones de marca: Caso “Licenciado Valeriano”

El día de hoy hemos sido invadidos por el meme del Licenciado Valeriano. Si aún no estás al tanto, se trata de una serie de fotografías de un abogado que utilizó un logo bastante reconocido en el mundo de la moda (Louis Vuitton) para uso de su marca personal.

Si bien este meme nos recuerda el constante ingenio del mexicano, también es un caso de posicionamiento de marca y las posibles repercusiones a las que nuestras marcas se exponen día a día.

Seguramente para una marca como Louis Vuitton no es imperativo tomar cartas en el asunto, puesto que no está generando algún choque de interéses o dando una mala reputación a la marca como tal, pero ¿qué pasaría si la marca fuera nacional y la persona en cuestión utilizara esta misma idea con fines comerciales? ¿Alguna vez te has puesto a investigar si el nombre de tu negocio es homónimo de algún otro en tu misma ciudad, estado o país? ¿Qué repercusiones tendría para tu marca si otra se viera involucrada en una situación negativa?

Incluso, hablando de redes sociales, las fotografías (ahora convertidas en memes) parecieran haberse tomado con fines de mostrar al equipo del despacho o simplemente de la marca personal del Licenciado. Para muchísimos negocios, el contar con imágenes del equipo de trabajo, instalaciones o la fachada del local comercial son imprescindibles al momento de buscar un mayor reconocimiento en medios digitales (como Google Maps, por ejemplo), pero no contar con un experto en la materia los puede hacer caer en este tipo de situaciones que – seguramente a estas alturas – hayan resultado en un mensaje equivocado del que segúramente querían lograr.

O ¿acaso Uds. considerarían al Licenciado Valeriano como una opción viable para solucionarles algún problema legal después de esto?

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *