5 Maneras de aprovechar el Email Marketing

El Email Marketing es una estrategia de Marketing directo que se ha posicionado como una manera de comunicación rápida, poderosa y medible entre negocio y cliente. Si bien, muchas empresas enfocan sus esfuerzos en canales digitales como las redes sociales y las campañas pagadas (como Google Ads), la relación costo-beneficio que puedes obtener al realizar campañas de email marketing es notoria, ya que una buena estrategia puede generar hasta 3 veces más ventas que las redes sociales.

Es por ello que quiero contarte 5 maneras en las que puedes aprovechar el Email Marketing para tu empresa:

1. Recordación de Marca.
Cuando no exista una promoción u oferta, se puede diseñar contenido que pretenda recordarle a los usuarios que existes, para que en el momento en el que decidan hacer una compra de determinado producto/servicio, recuerden que tu empresa lo ofrece. En otras palabras, se buscará el Top of Mind de tu marca y que sea la primera opción de compra.

2. Lanzamiento de producto/servicio.
Es más fácil dar a conocer un producto/servicio, comenzando con usuarios que estén ya en una base de datos de la empresa, pues existe una mayor relación y conocimiento empresa-cliente, o cliente potencial.

3. Newsletter.
Se puede crear una estrategia de enviar este tipo de email con las últimas noticias a un publico determinado, o bien, a toda la base de datos. Los boletines o newsletter mantienen al prospecto al tanto de los acontecimientos de nuestra marca, además de contenido de valor para cualquier momento dentro de su proceso de compra.

4. Ofertas/Promociones
Para las empresas esta manera de promocionar y ofertar sus productos o servicios es muy eficaz, incluso hay quienes hacen “ofertas relámpago” con las que se buscan generar una acción de compra rápida y algunas veces inconsciente.

5. Generación de tráfico a sitio web o blog.
Una campaña de Email puede ayudar a “posicionar” de alguna manera un sitio web, con la generación de tráfico a través de un CTA (Call To Action).

Es importante que no caigas en el error de comprar bases de datos en internet; procura que los datos de tus prospectos sean generados por tu fuerza de ventas o recopilados de algún formulario propio. No importa si estos prospectos compraron o no, ya que la información que obtengas de ellos es lo que ayudará a tener una idea más clara del perfil demográfico de tu segmento de mercado.

Para que una campaña sea efectiva, es importante saber ¿Cuál es la acción o respuesta que se espera por parte de los clientes? Por lo que se requiere de una estrategia y un diseño practico en la estructura del correo.
No olvides que la información debe ser muy puntual y de interés, de lo contrario, los usuarios podrían darse de baja de la suscripción.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.