¿Por qué debo tener un sitio web?

El número de usuarios de Internet ha aumentado en un 9.1% en el último año de acuerdo a un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, en su informe Digital 2019 indican que a enero de 2019 se tenían 4388 millones de usuarios de Internet que representa un poco más de la mitad de la población mundial. A lo largo del tiempo en que Hootsuite y We Are Social han realizado este estudio, 2019 es el segundo año con un mayor aumento de usuarios de Internet.

Nuestro país cuenta con un 67% de personas conectadas a Internet, así que es momento de considerar un sitio web para tu negocio y comenzar a tener presencia online.

A continuación te presentamos las principales razones por las cuales debes tener un sitio web para tu negocio:

  • Aumenta tu visibilidad.

Un sitio web se encuentra funcionando 24/7, tus futuros clientes pueden encontrarte en cualquier momento del día, esto sin duda alguna te ayuda a tener presencia online, es decir, te encontrarás conectado para esos millones de personas. No se busca llegar a todos esos millones, solamente a los que si te interesan: tus próximos clientes.

  • Causar una buena impresión.

Si tu sitio web es desarrollado con una buena estrategia permitiéndole tener un buen diseño, logrará ser agradable a la vista del usuario, tus visitantes se llevaran una buena impresión de tu sitio web al navegar fácilmente por él pasando por tus diferentes páginas con un diseño atractivo para ellos, de esta forma lograrás generar confianza y serás recordado fácilmente.

  • Incremento en ventas

Como ya mencionamos en el punto anterior, si generas confianza en tus clientes, lograrán recordarte y si te recuerdan recurrirán a ti cuando necesiten de los productos o servicios que ofrezcas, además de que al tener presencia online, tu negocio tendrá un mayor alcance al poder llegar a un público mayor del que probablemente tu negocio físico puede llegar.

  • Fácil actualización.

Es muy sencillo generar contenido dentro de un sitio web, incluso es posible realizarse desde dispositivos móviles. La facilidad de una actualización depende de lo compleja que esta sea, si lo que tienes en mente son modificaciones estructurales o de diseño, necesitarás ayuda de alguien experto en el tema, sin embargo, escribir entradas de blog o bien, agregar o modificar un producto en tu tienda es simple, basta con tener tu computadora conectada a Internet. Cabe aclarar que esto depende de la forma en que tu sitio web fue creado, remarcando la importancia de una buena estrategia y planificación al crearlo.

 

Como ya te habrás dado cuenta un sitio web ya no es un lujo, en nuestros tiempos es una necesidad.

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *