¿Por qué es importante una buena segmentación en mis campañas pagadas?

Uno de los principales problemas que tienen las empresas al crear campañas digitales es no contar con una estrategia, y considerando que actualmente el 81% de los negocios (pequeños y medianos) ya usan alguna plataforma social, se vuelve primordial segmentar a tu audiencia, pero, ¿qué es la segmentación y por qué es importante para tu negocio?

Segmentar consiste en dirigir tus esfuerzos hacia un grupo con ciertas características similares entre sí, hacerlo de manera correcta te ayudará a conocer mejor a tu audiencia, lo que te ayudará a generar mayores oportunidades de conectar con más gente y tener mejores resultados.

La mayoría de los negocios y emprendedores no conocen realmente a sus clientes, lo que ocasiona que intentan venderle a todos “para no perder oportunidades”, pero lo cierto es que si no le estás hablando a alguien en concreto resultará muy complicado que alguien te escuche realmente.

Si eres dueño de negocio, emprendedor, o el encargado del marketing digital, lo primero que deberás hacer es definir el o los segmentos de mercado a los que debes dirigirte, para lo cual necesitas preguntarte: ¿a quién le vendes? ¿quién es tu cliente “ideal”?, es decir, necesitas definir a tu buyer persona.

Analiza cómo son tus consumidores actuales e identifica quién o quiénes son tus mejores clientes, ya sea porque te compra seguido, porque te recomienda con alguien nuevo, porque está al pendiente de tus novedades, etc, encuentra qué características tienen en común, no sólo te bases en la demografía (OJO: los datos demográficos son importantes, pero no son los únicos en los que debes de enfocarte), busca en qué parámetros sociales se encuentra, cuáles son sus hábitos, qué le gusta, qué objetivos tiene, a qué retos se enfrenta, qué le motiva, de esta manera podrás entender mejor sus necesidades y podrás encontrar nuevos clientes similares a los actuales.

Recuerda que es importante mantener actualizado tus segmentos, ya que esto te permitirá anticiparte a los cambios y preferencias de tus clientes, lo que te ayudará a tomar decisiones en tu negocio, desde abrir un nuevo mercado hasta crear un nuevo servicio o producto. El contar con un público segmentado te permitirá optimizar la inversión que realices en tus campañas y podrás elegir los canales y los mensajes que realmente conectaran con tus futuros clientes.

 

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