¿Qué tan eficiente es el vídeo en redes sociales?

Actualmente las redes sociales son la herramienta de publicidad más barata que existe en el mercado, dado que los alcances que esta genera son de alto impacto y bajos costos. En los últimos años, la distribución del vídeo en redes sociales ha sido de gran impacto para las marcas, pues se ha convertido en una forma rápida y directa de conectar con sus clientes.

Esto se da principalmente en la reproducción de vídeo dado que los usuarios adora este tipo de contenido ligero y accesible. Esto es un movimiento inteligente tanto para un corporativo como también para una pequeña empresa, sin mencionar que además es una de las formas más sencillas de aumentar la conciencia del consumidor sobre tú marca y captar clientes pues,  según estudios de consumo y marketing, el 81% de las marcas están haciendo vídeo marketing en la actualidad.

Es importante identificar qué tipo de contenido es el que se va a proyectar, pues no se trata solo de hacer vídeo; debe ser contenido de valor que permita generar visitas de nuevos prospecto interesados en tu producto.

A continuación te diré 3 consejos para que tus vídeos sean más eficientes en redes sociales:

1.   Define qué quieres proyectar

Identifica que es lo que quieres proyectar: ¿Quieres vender un producto o quieres presentar tu negocio? Es uno o lo otro, pues resultara muy confuso para tus clientes encontrara diferentes elementos y no lograrán entender el punto del vídeo.

1.   Cuida la calidad de tu Vídeo

Asegúrate que tu vídeo tenga una buena producción: cuida los elementos a tu alrededor, evita proyectar cosas innecesarias o molestas al ojo del cliente, no es necesario que cuentes con una cámara profesional, puedes utilizar tu celular siempre y cuando tengo tengas una buena iluminación y calidad de vídeo.

2.   Monitorea tu Vídeo

Después de un par de días procura revisar el alcance y respuesta de tus seguidores, pues esto te dirá si el producto presentado fue del interés de los internautas. Si tu vídeo fue puesto en campaña es aún más importante, ya que te aseguraras si tu segmentación fue la correcta.

 

No olvides que no existe el vídeo perfecto, haz prueba y error las veces que sean necesarias hasta encontrar el contenido que tu público desee consumir ¡Mucha suerte!

 

Photo by freestocks.org from Pexels

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.