Tener Likes no es sinónimo de ventas

Día a día conocemos el impacto real y los alcances de Facebook en el desarrollo de las estrategias de marketing online. Pero también es cierto que la mayoría de las empresas lo utiliza mal.

Quienes trabajamos con decenas de clientes sabemos que las redes sociales se están convirtiendo en la forma más común en que las empresas distribuyan contenido de valor y atraen tráfico a su sitio, generando oportunidad de alcanzar prospectos reales de venta. Mediante el Marketing Digital se puede brindar apoyo a cualquier empresa de cualquier tipo de industria para poder comunicarse con sus clientes de manera efectiva y simbólica, con objetivo de poder llegar a tener un posicionamiento y llamar la atención del cliente. Esto último se enlaza con las ventas.

Teniendo este contexto bien definido, la comunicación juega una parte muy importante en cuanto a desarrollo para la empresa, ya que, los equipos de Marketing y Ventas son aliados en cuanto a objetivos e ideas, con el fin de llegar a un mismo propósito, realizar la venta. Esto quiere decir que cada una de sus partes tiene su función dentro del embudo de ventas, en el cual el área de marketing iniciará el proceso de compra junto a los leads identificando buenas oportunidades de ventas y entregándolas al área de ventas cuando están segmentadas y verificadas.

Los likes, si bien son muy buena ayuda para poder tener un mejor alcance e incentivar mas las interacciones de usuarios o clientes potenciales de nuestra empresa, no llegan a ser ventas en su totalidad ya que, para generar ventas por medio de una pagina web o redes sociales, los likes – ya sean orgánicos o generados mediante un plan de pago – pudieran no ser suficientes si no se llega a tener una gestión correcta de cada una de las campañas, publicaciones o inclusive la organización de la página que se está hablando.

Inclusive, en la mayoría de las ocasiones, estas características ayudan a generar un alcance mejor y mas eficiente el cual no ayuda a llegar a mas personas, mas bien, ayuda a llegar a más clientes potenciales.

El mercado meta de cada empresa es especifico dependiendo del tipo de industria, el ramo o nicho al cual está dirigido. Hoy en día cualquier usuario de alguna red social o un navegador de internet puede visitar las paginas de las empresas y dar un Like. De nada le sirve a una empresa generar demasiados likes o tener un mayor alcance si este tipo de mercado no le sirve para poder realizar sus ventas.

Para cerrar el tema, se puede tomar en cuenta estas 3 ideas principales:

  1. Cada like no es un cliente
  2. Un like no representa una oportunidad real de venta
  3. Un like puede ser cualquiera, un cliente potencial no.

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