4 Consejos para hacer más atractivas tus entradas de blog

Hoy en día todas las empresas quieren aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, son pocas las empresas que crean estrategias de posicionamiento utilizando diferentes herramientas de marketing digital. Un blog es un canal de marketing (al igual que las redes sociales, correo directo, marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda a apoyar el crecimiento del negocio, y a su vez, el posicionamiento en buscadores.

Por ello preparamos para ti algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer más atractivas tus entradas de blog:

Crea títulos interesantes para tu público objetivo.

Es importante saber para qué tipo de personas estás escribiendo la nota, para agregar palabras clave (key words) que posiblemente tu publico escribiría en el buscador.
Si estás familiarizado con el uso de Google Trends o Google Ads, puedes verificar el porcentaje de búsqueda que tienen las palabras que usarás en tu nota. Acomódalas en el título de manera que tenga una redacción entendible e
interesante. De esta manera tendrás mayor posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda (con palabras clave más precisas).

Agrega contenido audiovisual.

¿Cuántas veces no has bajado el cursor navegando en una página, buscando algo visualmente atractivo? Muchas, ¿cierto? Piensa cómo a tu usuario le gustaría encontrar la información que compartes. Un video corto, un gif o incluso una imagen pueden ayudar a que tu público se quede en tu blog a leer la nota completa.

No olvides los Call To Action

En una nota de blog puedes agregar un CTA que conduzca al usuario a descargar algún material, a compartir información, o incluso a visitar otra entrada de tu mismo blog (generarás tráfico de una nota a otra).

Modifica el link de la entrada de blog.

¿Cuántas veces no hemos visto el URL del sitio web y después del “/” te encuentras con una serie de números y letras en mayúscula y minúscula? Bueno, pues es precisamente a lo que me refiero. El poner palabras clave en el link de la entrada de blog, ayudará a que los buscadores encuentren más fácilmente esta información y por ende, puede ayudar al posicionamiento de tu sitio web.
¡Ya no hay excusas! Pon en constante práctica estos consejos y verás una gran diferencia.

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *