5 señales de que debes cambiar tu sitio web

Un sitio web es una buena herramienta para dar una buena impresión a tus clientes por eso es muy importante que la mantengas actualizada y atractiva para ellos, por lo que a continuación te indicamos las 5 señales que debes detectar para saber que debes cambiar tu sitio web ya:

  1. Información desactualizada

    El contenido de tu sitio web es de hace ya un par de años, contiene información sobre productos o servicios que ya no ofreces o tu información de contacto contiene un correo que ya ni siquiera revisas o la dirección de tu negocio es de tu ubicación anterior. Si tu sitio cumple con alguno de estos puntos, lograrás que tus clientes no lleguen a ti, pues tendrán información errónea y desactualizada sobre tu negocio, solo conseguirás alejarlos.

  2. Diseño anticuado

    En los inicios de Internet, los sitios web tenían un aspecto muy distinto al actual, no existían diseñadores web que se preocupan por un bonito aspecto para los usuarios, con el tiempo esto ha cambiado y existen profesionales expertos en lograr un buena experiencia de usuario. Si tu sitio web no sigue lineamientos de diseño o tiene saturación de elementos como animaciones, gifs, textos con glitters o cursores personalizados, definitivamente necesitas renovar tu sitio web a uno que sea especialmente diseñado para que tus usuarios tengan una buena experiencia y logres que se conviertan en tus clientes.

  3. Resolución 800×600

    Esta resolución se utilizaba anteriormente debido a las pantallas que se tenían, pero actualmente este tamaño solo logra que se vean espacios vacíos en los laterales de las páginas web y no se aproveche la pantalla de un dispositivo. De acuerdo a la W3C la resolución más común hasta 2018 es de 1366×768 y 1920×1080 y solamente el 6% de usuarios tienen una resolución menor a 1024×768, es importante saber quienes son nuestros usuarios para elegir una buena resolución.

  4. Plugins

    Algunas páginas web utilizaban applet o elementos que debían instalarse en tu computadora para poder interactuar con el sitio, durante un tiempo este tipo de elementos se volvieron muy populares, pero en la actualidad solo generan molestias en los usuarios pues deben instalarlos para poder navegar en el sitio, por lo que provoca que salgan del sitio y no logres el objetivo de tu sitio web.

  5. No optimización para móviles

    Un sitio web debe ser responsivo, es decir, visualizarse en diferentes tamaños de pantallas sin sufrir deformaciones en el diseño y estructura del sitio para que sea fácil navegar en ellos desde cualquier dispositivo. En un dispositivo móvil se tiene una pantalla pequeña por lo que un sitio web debe reestructurarse un poco al mostrarse en dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario, esto no significa tener un sitio web distinto o nuevo, sino que el mismo sitio web debe estar diseñado para adaptarse a cada dispositivo desde donde es visitado. Según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, existen 5112 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo, de ahí la importancia de ofrecerles un sitio web que sea fácil de usar en estos dispositivos.

Si detectas alguna de estas características en tu sitio web, debes actualizarlo de inmediato para lograr que tus visitantes se vuelvan tus clientes, y no olvides que debes conocer a tus usuarios para que tu sitio web logre ser atractivo para ellos.

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *