Cómo saber si tengo el logotipo adecuado

Como negocio, es importante contar con un logotipo que represente la imagen de nuestros productos, pues este es un símbolo que nos diferencia de los demás, por lo que es importante saber si este es el adecuado.

Los logotipos pueden crear historias interesantes, mostrar la verdadera identidad de la marca y sus aspiraciones. El diseño gráfico es de vital importancia, pues este tiene la capacidad de transmitir este tipo de mensajes a los consumidores, por lo que es importante crear un buen diseño que tenga impacto y sea reconocible para ellos.

BLOG_crear-logotipos-670x419

Muchas veces me he topado con dueños de negocio que se dejan guiar por lo que les gusta y no por lo que verdaderamente su marca necesitan, generalmente los principales síntomas de estos problemas son los colores (Porque es su color favorito, pero muchas veces es el color puede ser demasiado “chillón” o nada atractivo a la vista del consumidor), la forma del logo (Una vez me topé con una abogada que su logotipo era una flor, la razón de eso es que le gustaban las flores) o incluso el nombre (normalmente es el apellido de la familia, y no es que esté mal pero es importante que el nombre de nuestra marca concuerde con nuestro producto) puesto que el logotipo y los elementos que lo componen (icono, imagen, tipografía y color), podemos identificar a qué se dedica la empresa o los productos y servicios que ofrece.

Otro dato a considerar es si tu logotipo está pensado para todos los requerimientos que se puedan presentar en el negocio, por ejemplo, para un manejo en impreso o digital; Ya que es importante que tú logo (tanto colores como fuente) contaste con tu línea gráfica.

Es importante considerar las siguientes preguntas ¿Mi logo causa impacto visual? ¿Mi logo es fácil de recordar? ¿Mi logo se relaciona con los productos de mi negocio? ¿Mi logo es agradable a la vista? Te invito a que analices el logotipo de tu negocio con las preguntas que te acabo de mencionar, así podrás identificar si tu logotipo se comunica eficazmente con tus consumidores o si debes considerar si lo que necesitas es un rediseño de tu logotipo.

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *