• Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Blog
Menu
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Blog

Cómo saber si tengo el logotipo adecuado

Iván Valdéz
Iván Valdéz
  • julio 3, 2019
  • 1:34 am
  • Multimedia

Como negocio, es importante contar con un logotipo que represente la imagen de nuestros productos, pues este es un símbolo que nos diferencia de los demás, por lo que es importante saber si este es el adecuado.

Los logotipos pueden crear historias interesantes, mostrar la verdadera identidad de la marca y sus aspiraciones. El diseño gráfico es de vital importancia, pues este tiene la capacidad de transmitir este tipo de mensajes a los consumidores, por lo que es importante crear un buen diseño que tenga impacto y sea reconocible para ellos.

BLOG_crear-logotipos-670x419

Muchas veces me he topado con dueños de negocio que se dejan guiar por lo que les gusta y no por lo que verdaderamente su marca necesitan, generalmente los principales síntomas de estos problemas son los colores (Porque es su color favorito, pero muchas veces es el color puede ser demasiado “chillón” o nada atractivo a la vista del consumidor), la forma del logo (Una vez me topé con una abogada que su logotipo era una flor, la razón de eso es que le gustaban las flores) o incluso el nombre (normalmente es el apellido de la familia, y no es que esté mal pero es importante que el nombre de nuestra marca concuerde con nuestro producto) puesto que el logotipo y los elementos que lo componen (icono, imagen, tipografía y color), podemos identificar a qué se dedica la empresa o los productos y servicios que ofrece.

Otro dato a considerar es si tu logotipo está pensado para todos los requerimientos que se puedan presentar en el negocio, por ejemplo, para un manejo en impreso o digital; Ya que es importante que tú logo (tanto colores como fuente) contaste con tu línea gráfica.

Es importante considerar las siguientes preguntas ¿Mi logo causa impacto visual? ¿Mi logo es fácil de recordar? ¿Mi logo se relaciona con los productos de mi negocio? ¿Mi logo es agradable a la vista? Te invito a que analices el logotipo de tu negocio con las preguntas que te acabo de mencionar, así podrás identificar si tu logotipo se comunica eficazmente con tus consumidores o si debes considerar si lo que necesitas es un rediseño de tu logotipo.

Dejar un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Comercio Electrónico
  • Diseño Web
  • Estrategia Digital
  • Herramientas Digitales
  • Marketing
  • Motores de Búsqueda
  • Multimedia
  • Negocios
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • Tendencias
  • Ventas
Menu
  • Comercio Electrónico
  • Diseño Web
  • Estrategia Digital
  • Herramientas Digitales
  • Marketing
  • Motores de Búsqueda
  • Multimedia
  • Negocios
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • Tendencias
  • Ventas
Estrategia Digital
Negocios
3 métricas clave para medir los resultados de marketing en tu negocio
Posted on15 febrero, 2022
0
El marketing digital es, cada vez más, la principal opción para los negocios para darse a conocer y promocionarse. A estas alturas es raro ver que los negocios no cuenten ...
Multimedia
Video Promocional: Primeros Pasos
Posted on8 febrero, 2022
0
En la actualidad, dar a conocer tu marca es imprescindible para atraer nuevos clientes, hacer crecer tus ventas o mantener interesados a tus actuales consumidores, por lo que un video ...
Ventas
Embudo de Ventas: Qué es y Cómo Utilizarlo en mi Negocio
Posted on10 septiembre, 2021
0
Las ventas son la principal actividad de una empresa lucrativa, son de las que depende el futuro de cualquier organización para validar o consolidar su modelo de negocio en el ...
Comercio Electrónico
Redes Sociales
Marketplace de Facebook: Consejos y errores comúnes
Posted on21 marzo, 2021
1
Marketplace es un concepto muy amplio relacionado con la venta de productos online, donde diferentes tiendas pueden subir y promocionar sus productos en una plataforma optimizada para ello, como ejemplo ...
Tendencias
Femvertising: Abran paso a la publicidad feminista
Posted on8 marzo, 2021
0
Después de años de mensajes publicitarios cargados de estereotipos, ahora el Femvertising busca crear una nueva comunicación en femenino con el fin de visibilizar y empoderar a niñas y mujeres. ...
Redes Sociales
¿Adiós a los Likes en Instagram?
Posted on3 marzo, 2021
0
La importancia de los likes – desde su creación – como indicador de desempeño en las redes sociales es tremenda: la evolución que ha tenido esta interacción como forma de ...

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.

Platiquemos

Dirección:

Av. Venustiano Carranza 990, Moderna, 78233 San Luis, S.L.P

Horario:

Lunes a viernes 10:00 – 19:00

Facebook
Instagram
Linkedin
Twitter
Whatsapp

Entradas Recientes:

3 métricas clave para medir los resultados de marketing en tu negocio
Video Promocional: Primeros Pasos
Embudo de Ventas: Qué es y Cómo Utilizarlo en mi Negocio

Mapa de sitio:

  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Blog
Menu
  • Inicio
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contacto
  • Blog