Email Automation: qué es y para qué sirve

Parte de los beneficios que las diferentes herramientas digitales brindan a los negocios es la posibilidad de establecer canales de comunicación mucho más personalizados que ayuden a generar mayores ventas y brindar un servicio postventa mucho más puntual (por dar un par de ejemplos). Sin embargo, esto puede ir más allá puesto que muchas de estas actividades pueden automatizarse, resolviendo tareas que permiten utilizar los esfuerzos en otro tipo de actividades comerciales.
En este rubro, el email marketing brinda opciones de automatización que más de un negocio gustaría de tener entre sus ventajas diferenciales.
En primer lugar, es esencial saber ¿Qué es la automatización? Pues bien, la automatización es un sistema donde se trasfieren las tareas realizadas habitualmente por personas a un conjunto de elementos o software tecnológico. Así que podremos traducir al Email Automation como: utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada.
Pero, aun no queda muy claro, ¿Cierto? Te diré que el Email Automation ayudará a que tu empresa se dirija a personas en función de su comportamiento, sus preferencias, las compras realizadas anteriormente, una vez analizada esta información la automatización del Email podrá dar la bienvenida a nuevos suscriptores, comunicarse con las personas que abandonan sus carritos de compras en línea y recuperar a los clientes vencidos de forma automática. ¿No es una maravilla? De esta manera podrás enfocarte en otras tareas sin descuidar la atención hacia sus leads y clientes.
Algunos ejemplos de automatización más relevantes son la nutrición de leads o Lead Nurturing (cadenas de emails que se envían de manera automática después de que los visitantes de un sitio lleven a cabo una acción concreta) y el Lead Scoring o calificación de leads, es el procedimiento por el que se evalúa en qué fase del proceso de compra se encuentra cada lead que figura en la base de datos de la empresa.
Algunos de sus beneficios son:
  • Se pueden entregar correos electrónicos con el contenido ideal, al usuario correcto en el momento más adecuado.
  • Reducción de los costes de publicidad, seguimiento, prospección, etc.
  • Mayor control de las etapas del Inbound Marketing (en especial, el relacionarse con los leads)
  • Mayor porcentaje de recuperación de lead que no convirtió o que se desea reactivar.

Si bien hay diferentes programas que te permiten realizar esta actividad, lo cierto es que es muy recomendable contar con expertos que te ayuden a establecer los diferentes procesos donde el Email Automation puede ser útil.

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