¿Cuánto tiempo tarda en dar resultados mi estrategia digital?

Todos deseamos resultados inmediatos, pero lo cierto es que no todos estamos dispuestos a trabajar para lograr lo que tanto anhelamos.

Estamos en una era en la que vivimos a un ritmo tan acelerado que lo queremos todo y lo queremos ya, buscamos ver resultados rápidos, pero en el mundo real los resultados no suelen ser milagrosos desde el primer día, se que no te va a gustar oírlo pero lo que necesitas para alcanzar la meta que te propongas es: tener paciencia y contar con una estrategia definida.

El alcanzar tu propósito en medios digitales depende de diversos factores tales como tu estrategia, el conocer a tu público, el tiempo que inviertes, el contenido que ofreces y la paciencia que estás dispuesto a tener.

No es posible garantizar un tiempo exacto para ver los resultado, sin embargo, puedo decirte que mínimo requieres 6 meses, ya que en este tiempo tendrás la información necesaria para medir lo que funciona y lo que no.

En esta nota te compartiré 6 tips que te ayudarán en tu estrategia digital:

  • Define tus objetivos: ¿Qué es lo que quieres conseguir con tus redes sociales?, ya sea que quieras promocionar un producto o hacer que más personas conozcan tu marca, el definir claramente tus objetivos te permitirá tener una idea clara de las acciones a seguir en tus redes sociales.
  • Conoce tu mercado: Date el tiempo de conocer a tu audiencia; entender cómo piensa, saber que le interesa, que necesita, como habla; el conocer a tu mercado te ayudará a saber cómo comunicarte con ellos y darles justo lo que están buscando.
  • Genera valor: No se trata solo de publicar por publicar, una vez que conoces a tu mercado debes darte a la tarea de crear contenido que sea de interés para tus seguidores.
  • Interactúa: Según un informe de la consultora Syncapse, los fans de una marca en Facebook gastan un 43% más que aquellos que no lo son. Por tal motivo aquellas marcas que escuchan e interactúan con sus seguidores son quien más éxito tienen.
  • Mide resultados: Analiza continuamente los resultados que está teniendo tu estrategia, de esta forma sabrás si vas por buen camino o si es necesario cambiar de estrategia.
  • Se paciente: Recuerda que toda meta requiere tiempo y dedicación, por lo que tu nivel de compromiso será vital para el éxito de tu estrategia.

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *