5 Consejos sobre Instagram Stories para tu negocio

A estas alturas conocemos ya la importancia de la interacción de las empresas con sus clientes; esto nos permite conocer los intereses, dudas u opiniones de las personas a las que queremos llegar con nuestro producto o servicio.

Una herramienta muy útil para captar la atención tanto de clientes frecuentes como potenciales consumidores es Instagram a través de Stories, pero cuidado, porque de usarse de mala manera, puede saturar de información a tu audiencia y optará por pasar de largo.

Por eso, aquí te dejamos 5 consejos sobre Instagram Stories para tu negocio:

1: MUESTRA TU TRABAJO.
BIEN: Dada la inmediatez con la que puedes publicar lo que haces, es sencillo mostrarle al público la manera en que trabajas sobre tu producto o dar una pequeña explicación de tu servicio y proceso de trabajo.
MAL: Trata de no subir más de 5 historias, el objetivo es mostrar solamente una parte de tu proceso, si saturas a tu audiencia corres el riesgo de perder su atención.

2: UTILIZA LAS HERRAMIENTAS DE MANERA CREATIVA.
BIEN: Las encuestas, preguntas y opiniones disponibles en la aplicación resultan bastante entretenidas para los espectadores y pueden darte una idea general e inmediata sobre un producto, servicio u opinión en específico. Úsalas para hacerlos interactuar con tu marca haciendo preguntas constantes.
MAL: Debido a su inmediatez, los datos que pueden ofrecerte éstas herramientas son muy generales, no bases tu estrategia de marketing en ellas.

3: MIENTRAS MÁS SIMPLE, MEJOR.
BIEN: Utiliza imágenes coloridas y atractivas, muestra sólo la información necesaria (que puedas retener en 15 segundos, pues).
MAL: Evita el uso de GIF o adornos que puedan distraer o hacer ruido visual innecesario.

4: UTILIZA EL LIVE STREAM
BIEN: Una transmisión en vivo puede resultar excelente para mostrar algún producto o un evento importante en tu negocio, es una manera excelente de interactuar en tiempo real con tu audiencia.
MAL: De ser posible, avisa a tu audiencia sobre dicho evento, invítalos a participar. Intenta no abusar de los live streams y déjalos para ocasiones especiales.

5: NO TE PONGAS DEMASIADO FORMAL.
BIEN: A menos que la línea de tu empresa así lo indique, la formalidad no es una distinción de Instagram Stories. Dale más personalidad a tus publicaciones e intenta llevar un tono relajado.
MAL: ¡Para todo hay un equilibrio! Evita usar memes o compartir imágenes/opiniones que puedan malinterpretarse u ofender a tu audiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.