Qué es Google my Business y cuáles son sus ventajas

Los hábitos de consumo que actualmente tenemos todos los internautas se han trasformado, en gran medida, a la facilidad con la que podemos acceder a mucha información a través de hacer una búsqueda en Google y sus diferentes herramientas. Una de ellas, en particular, nos permite encontrar lugares y direcciones de manera sencilla: Google Maps.

Google ha detectado un momento dentro del recorrido de compra donde el usuario utiliza las herramientas de Google para explorar qué cosas hay alrededor de un área determinada – ya sea para ir comer o disfrutar de una ciudad que no se conoce -. Por la motivo, Google entendió la importancia de ofrecer a las marcas la posibilidad de tener una mayor visibilidad a la hora de que sus posibles clientes los encuentren y tengan más información de ellos. Es así como crearon Google my Business.

Google my Business es una plataforma que se encarga de vincular un negocio con un local físico en el mapa, así como en el buscador web. Esta herramienta sirve para llevar a cabo multitud de tareas de gestión y organización, pero sobre todo para mejorar el SEO de la web de cualquier negocio en base a su localización. Permite añadir datos de todo tipo, facilitar las valoraciones, conectar directamente con consumidores y audiencia, responder a reseñas, administrar los datos sin importar desde dónde se conecte e incluso contar con estadísticas personalizadas.

¿Qué beneficios tiene para mi negocio?

  • Información de negocio

Google my Business proporciona no sólo los datos básicos como la dirección y el teléfono de atención, sino que reune información sobre las horas más concurridas a tu local, las principales palabras con las que describen tu negocio, facilidad para hacer reservaciones, etc. Dependiendo de cada negocio, esta herramienta brindará información cada vez más detallada.

  • Reseñas y lugar para mensajes directos

Las valoraciones que los usuarios de Google brindan sobre tu negocio te permitirá escalar posiciones en el momento de una búsqueda, pero también es una fuente fidedigna de experiencias que te permiten hacer evaluaciones internas y lograr referencias futuras.

  • Recorridos virtuales

Uno de los elementos más recurrentes de los negocios en Google my Business es la posibilidad de generar recorridos 360° mediante el uso de cámaras especiales. Este elemento ayuda al posible visitante a conocer más acerca del establecimiento, a fin de provocar una alza en las expectativas respecto a la experiencia de ir al lugar.

  • Vinculación con otras aplicaciones

Existen diversas aplicaciones como TripAdvisor, Yelp o Trivago que se vinculan a esta herramienta para promocionar sus productos y servicios dentro de ellas; dependiendo el giro que tenga tu negocio, esta herramienta podrá vincularse de manera que tengas un canal más dónde darte a conocer.

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