5 muestras de que necesitas ayuda con tus interacciones de Facebook

Muchas veces creemos que el hecho de contar con cientos o miles de seguidores en Facebook nos garantiza tener una gran interacción e interés por parte del público hacia nuestras publicaciones, sin embargo tener todos esos seguidores no implica que lean todo lo que posteas, de hecho posiblemente no leen ni una tercera parte de esto. De tal modo, puedes pasar todo el tiempo enfocándote en lograr más seguidores cuando, en realidad, lo que deberías es interactuar con tu comunidad.

Pero, ¿cómo saber si tu padeces del odiado “no me leen” crónico? En esta nota te contamos 5 señales de que – quizás – necesitas cambiar tu estrategia:

  1. Tus preguntas se quedan sin respuesta

Si bien, preguntar es una muy buena manera de crear interacción con tu público no siempre se logra este objetivo, esto puede ser por diversos factores uno de ellos probablemente es el ser poco directo, no es necesario que tu pregunta tenga demasiados caracteres, entre más corta y directa sea, esta tendrá una mejor respuesta.

  1. Las personas reaccionan a tus enlaces pero no a tu post.

Muchas veces al compartir un enlace de otra página las personas interactúan con la publicación original y no con la tuya, esto es algo natural por lo cual es recomendable compartir y crear contenido propio, así tus lectores se quedarán con tu material y no el de alguna otra pagina.

  1. Solo recibes likes o comentarios de las mismas personas 

Es muy común encontrarse con páginas que a pesar de tener un gran número de seguidores, las interacciones siempre son de las mismas personas para evitar eso, se recomienda realizar diversas dinámicas dentro de tu página, los concursos son una muy buena manera de generar interés e interactuar con tus seguidores.

  1. Alguna vez tus seguidores interactuaron pero por alguna razón dejaron de hacerlo

Si esto te suena familiar muy probablemente sea porque no le diste seguimiento a estas interacciones, es muy importante responder, jugar y contestar a todos los comentarios y nunca ignorar a ninguno de tus seguidores para evitar que pierdan el interés.

  1. No tienes nuevos seguidores

Si este es tu caso, muy probablemente se deba a la poca actualización de tu pagina, es muy importante estar constantemente actualizando tu contenido ya que así mantendrás el interés y provocaras las interacciones con tu público.

Si te identificas con uno o más de estos puntos es importante que revises y actualices tu contenido ya que esto hará que tu audiencia y por tanto el éxito de tu página sea mayor. ¡Manos a la obra!

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *