El 12 de noviembre se celebra el #DíadelLibro, conmemorado este día en el marco del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más grandes escritoras mexicanas, y una defensora del derecho a la educación y lectura.
La lectura es una fuente inagotable de información para todo profesionista, por lo que este día es inmejorable para tomar un libro y aprender algo más. No importa si eres dueño de un negocio, si estás por emprender, o si te dedicas al marketing, aquí te compartimos 5 libros que debes leer para entender y aplicar con éxito el marketing digital en tu negocio o proyecto.
La Vaca Púrpura – Seth Godin
Seth Godin es uno de los gurús de marketing más reconocidos a nivel mundial y esta es una de sus obras más reconocidas. En La Vaca Púrpura, Godin plantea cómo la saturación de los medios y de la mente del consumidor han forjado a los marketeros a hacer cosas extraordinarias, como pudiera ser una vaca púrpura rodeada de vacas ordinarias.
Buyology – Martin Lindstrom
El autor del libro hace un panorama de qué es lo que impulsa a que las personas compren ciertos productos o adquieran ciertos servicios. Lindstrom muestra los increíbles e innovadores hallazgos que se realizaron en una investigación de tres años sobre el comportamiento de casi 200 voluntarios de todo el mundo. Además, muestra que los diversos anuncios, logotipos, marcas y productos pueden producir ciertos comportamientos y decisiones en la compra del producto.
La guía avanzada del community manager – Juan Carlos Mejía Llano
En La guía avanzada del Community Manager, Juan Carlos Mejía Llano nos ofrece una nueva línea de estudio, desde la cual podemos dar nuevas pautas a seguir en el segmento online, cambiando con ello la forma en que entregamos contenido, para lograr un mayor resultado en los objetivos que se plantean.
Creatividad SA – Ed Catmull
Una de las obras más reveladoras en cuestión creativa fue escrita por el científico en computación Edwin Catmull. En su primer capítulo de Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration, el autor habla sobre la definición del objetivo creativo que persigue Pixar, la creación de su identidad y el sentido animado detrás de cada una de sus entregas.
Los 10 pecados capitales del Marketing – Philip Kotler
El padre del marketing moderno, Philip Kotler, nos muestra por qué algunos productos o servicios fracasan en el mercado. Algunos especialistas en marketing señalan que las empresas no están considerando los cambios que está sufriendo el mercado. Por ello, Kotler nos enseña cuales son los 10 pecados capitales del marketing, y nos indica que para crear un producto o servicio se debe tener en claro cómo es el entorno del mercado, y ayuda a detectar los errores para solucionarlos.
Cada uno de estos libros te muestra cómo puedes incrementar tus conocimientos en el marketing y la publicidad, y cómo se está modificando algunos entornos que afectan las marcas. Por ello, estos libros son los que deben leer todo marketero si desea estar a la vanguardia.