5 Tendencias de Marketing Digital para 2020

El año 2020 comenzó lleno de sorpresas y consolidaciones de plataformas, actividades y hábitos de consumo por parte de los usuarios de internet, así como de los negocios que buscan mantenerse ad hoc a las nuevas demandas. El crecimiento (y exposición) de nuevas plataformas como TikTok o Twitch, hasta la necesidad de mensajería instantánea como canal de comunicación entre las marcas con sus consumidores son solo algunas de las tantas tendencias que dominarán este año.

En esta nota, te compartiremos 5 tendencias de marketing digital para este 2020 que pueden ser importantes para ti y tu negocio:

  1. Búsquedas mediante asistentes de voz.
    Según estadísticas de ComScore, se espera que el 50% de las búsquedas de internet se realicen mediante asistentes de voz como Siri, Alexa o Cortana, ya que el año pasado se cerró con un 20% del total de búsquedas (según datos de Google), convirtiéndose ya en un cambio importante para el SEO.Esta tendencia es vital, ya que poco más de la mitad de los consumidores actuales prefiere utilizar la búsqueda por voz ya que manifiestan no tener tiempo para escribir. En gran medida por la facilidad de dictar en lugar de escribir, pero porque esto implica una respuesta más rápida. Así, el factor principal es el tiempo que nos toma obtener una respuesta.

    Imagen relacionada

     

  2. Contenidos de audio
    El 44% de los internautas mayores de 18 años afirma haber consumido contenido de audio en el último mes según informes de IAB. Y es que el contenido de audio está creciendo de manera exponencial en lo que llevamos de 2019 y lo seguirá haciendo en 2020. 

    ¿La razón? El tiempo que le va a dedicar y la practicidad de este canal para hacerlo mientras está haciendo otra actividad. Esto implica una buena noticia para todos los generadores de podcasts que generan más y más seguidores – como en los tiempos de la radio – ya que presupuesta una exposición mayor, una influencia en un mercado y un ingreso mediante publicidad directa e indirecta.Resultado de imagen para podcasts

  3. Búsquedas visuales
    Se trata de la búsqueda mediante imágenes del mundo real (capturas de pantalla, imágenes de internet o fotografías) como estímulos para búsquedas online. Google afirma que, en 2020, la búsqueda visual será la tecnología de comercio electrónico más popular entre los millennials.Redes como Pinterest o Instagram servirán como detonadores, mientras que plataformas como Amazon o Google escanearán imágenes o productos para encontrarlo en sus tiendas online.

    Resultado de imagen para amazon scan

  4. Televisión por internet y streaming
    Amazon Prime, Netflix, Disney+, YouTube TV, IGTV… Existen cada vez más y más plataformas de streaming que ofrecen una alternativa en el consumo de contenidos originales o programas que anteriormente veíamos en televisión. Y no solo eso, sino que empresas como HBO, Fox, Nat Geo y demás han comenzado su migración de la TV por cable hacia una plataforma donde existan muchos menos intermediarios y se puedan generar ingresos para mantener nuevas producciones (así como oportunidades a nuevos creadores y a nuevas historias).Esto supondrá una mayor apertura para la publicidad en este medio, así como un nuevo cambio en los medios tradicionales que tendrán que evolucionar una vez más.

    Resultado de imagen para streaming

  5. Automatización de procesos de marketing
    Una de las tendencias que ha cobrado más y más fuerza es el uso de herramientas que permitan automatizar distintas actividades de marketing, en especial todas las que impliquen atención al cliente.Desde chatbots, email marketing o el uso de mensajería como WhatsApp Business, las posibilidades de optimizar y maximizar ciertos esfuerzos ayudarán a muchas empresas a dar el salto a una transformación digital. Para esto, una buena recomendación es ayudarse de expertos en la materia que brinden asesoría y solución a las necesidades que tú y tu empresa tengan para ello.

    Resultado de imagen para chatbots

 

Como lo comentamos, estas son sólo algunas de las tendencias que marcarán la pauta para este año, por lo que te recomendamos estar atento a los cambios que el mercado mostrará tanto para tu sector como para tu localidad (o país).

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *