Google Maps cumple 15 años y lo celebra con 5 nuevas funciones

Google Maps está de fiesta y celebra sus 15 años siendo una de las ‘apps’ insignia del gigante tecnológico de Mountain View haciendo un cambio en su característica imagen conservando el icono de ubicación y añadiendo los colores de la marca.

Pero su nueva imagen no es lo único con lo que la app nos sorprende, ya que ha agregado 5 funcionalidades para que los más de mil millones de usuarios podamos disfrutar al usar la herramienta de navegación y, sabiéndolo aprovechar, para los negocios representa una gran oportunidad.

Resultado de imagen de google maps 15 years

1.- Explorar
En esta pestaña podrás encontrar toda la información que los negocios proporcionan, además de que podrás consultar las reseñas de su clientela y te será más sencillo encontrar sugerencias de todo tipo, desde restaurantes, bares o lugares turísticos desde dónde te encuentres y a cualquier parte del mundo, lo que beneficia a los negocios a que más gente los conozca.

2.- Ida/Vuelta o Viajes
La segunda pestaña de la aplicación nos encontramos con toda la información que necesitamos para encontrar la ruta más rápida y en viajes multimodales, desde ir caminando a ir en auto o en el transporte público, además de que nos sigue ofreciendo información en tiempo real sobre el tráfico en la zona y sugerencias de ruta alternativas, además de que nos permite guardas nuestras rutas habituales.

3.- Guardado
Anteriormente podías guardar los lugares que más te gustaban o los que querías visitar, pero ahora podrás buscar y hasta organizar planes de viajes y compartir tus recomendaciones de los lugares que has visitado con otros usuarios.

4.- Contribuir
En este espacio podrás ayudar a la app a actualizar la información de tu ciudad o los lugares a los que viajas, podrás añadir detalles como las carreteras o direcciones e incluso lugares que no aparecen en el mapa, además de subir tus reseñas y fotos.

5.- Novedades
Aquí encontraras información sobre los negocios que están de moda según los expertos, además de que podrás chatear directamente con los comercios para cualquier duda que tengas, por lo que si tienes un negocio te recomendamos prestar atención a la app.

Resultado de imagen de google maps 15 years

Además de estas funcionalidades, Google prepara información para el trasporte público, próximamente podrás consultar los detalles sobre tiempo, accesibilidad y hasta seguridad a bordo. Todo esto basándose en la información proporcionada por los mismos usuarios, además de que mejorará el “Live View” que ayudará a todos los usuarios que transiten a pie para que puedan ver imágenes reales de la ruta.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.