Lo que no puede faltar en tu página web

Una página web debe personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada negocio, sin embargo hay ciertos puntos que deben ser considerados para lograr que el sitio web de un negocio sea exitoso.

Contenido atractivo

Tu sitio web no solo debe ser atractivo a la vista del usuario, también debe tener un contenido atractivo. Es importante cuidar la redacción y la información que colocas en cada una de tus páginas pues es algo que tus clientes toman en cuenta a la hora de decidir interactuar contigo o no. Contar con páginas como Quienes somos o un blog dependen de tus necesidades, pero si decides implementarla revisa detenidamente lo que dirás en estas secciones.

Imágenes relevantes

Que tu sitio web tenga imágenes es importantes pero no solo debes ponerlas por que si, deben relacionarse con el contenido de tu página. No hay que saturar tampoco las páginas con imágenes, solo debes colocar las realmente necesarias que complementen el texto que contiene la página

Llamada a la acción

Una llamada a la acción o CTA (Call To Action) es un botón o un enlace que, como dice su nombre, llama al usuario a realizar una acción, dicha acción busca atraer clientes potenciales para que se conviertan en tus clientes finales. Las CTA deben ser pensadas de acuerdo a los usuarios que tienes en tu página colocando algo que creas que puede ser atractivo para ellos. Las llamadas a la acción redireccionan a diferentes páginas de acuerdo a los objetivos que quieras lograr con tu página, por ejemplo pueden llevar al usuario a un formulario de contacto o a una página donde hables de tus productos o servicios.

Fluidez

Una página web debe ser fluida para que sea más fácil de navegar en ella, toda sección de una página debe tener una relación y deben seguir lineamientos de diseño que le permita ser atractiva y sencilla de usar. Para lograr esto es importante tener ayuda de expertos de diseño y experiencia de usuario (UX/UI). También pueden agregarse elementos animados como el texto, las imágenes o cualquiera que a tu imaginación se le ocurra pero recuerda que debes consultar a un experto para lograr que realmente impacte positivamente a tus usuarios.

Fácil Visualización

Tu sitio web debe estar diseñado de tal forma que toda la información sea fácil de leer y de encontrar por tus usuarios, no quieres que se pierdan y abandonen tu sitio por no saber dónde está lo que buscan, los títulos deben ser llamativos y el texto debe tener el tamaño correcto. Este punto es importante que sea revisado por expertos de diseño y experiencia de usuario, pues está ligado a la fluidez del sitio.

Información de Contacto

Tus usuarios se convierten en clientes potenciales al momento de interactuar con tu negocio por medio de tu página, debes ofrecerles datos de donde pueden encontrarte como:

  • Dirección física de tu negocio
  • Correo electrónico
  • Numero de teléfono
  • Enlaces a Redes Sociales

Si tu negocio no cuenta con alguno de estos, considera comenzar a tenerlos ya, pues son una gran oportunidad de conectar con tus clientes. Incluye también un formulario de contacto donde tus usuarios dejen la información que tu necesitas y puedan solicitar la que ellos necesiten, un formulario de contacto debe contener al menos los siguientes campos:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Mensaje

Si lo necesitas puedes solicitar número telefónico, nombre de la empresa que te contacta o algún otro campo que te sirva para cumplir tus metas.

Hacer un sitio web requiere de un análisis de tus usuarios y de los objetivos que quieres lograr con ellos por medio de la página web, así que además de todos los puntos mencionado puede ser que necesites un par más que sean más específicos para que tu negocio tenga éxito en internet.

Comments

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *