10 películas que todo marketero debe ver

El trabajo que realizan los profesionales Marketing Digital es fundamental para que las empresas logren de forma óptima sus objetivos, debido a que están capacitados a utilizar de manera adecuada las diferentes estrategias, herramientas y recursos para atraer potenciales clientes.

Los marketeros deben de estar en constante actualización con las últimas herramientas y tendencias en el arte, música, pintura, fotografía, así como de las grandes producciones de cine, las cuales los ayuden a inspirarse y tomar mejores decisiones.

Por este motivo te presentamos 10 películas que todo profesional de Marketing Digital debería ver. Pues, como se sabe uno de los secretos para ser un buen marketero es consumir publicidad y seguir a las grandes producciones de todo el mundo.

1.- The Joneses – 2009:
La película The Joneses cuenta la historia de una familia común de los Estados Unidos, pero que en realidad se trata de un experimento de Marketing. Donde vendedores profesionales se disfrazan y utilizan sus productos como parte de su rutina cotidiana, tales como: muebles, ropa, e inclusive los alimentos que consumen tienen solo el fin de promocionarse.
Dirigida por Derrick Borte. Sus principales actores son: Demi Moore, Amber Heard, David Duchovny, Gary Cole y Ben Hollingsworth.

 

2.- Crazy People – 1990
Esta película de Marketing cuenta la historia de un ejecutivo de publicidad que ya no soportaba las mentiras de las Agencias de Publicidad y decide crear su propia agencia, donde su lema publicitario es decir la verdad de los productos que promociona, es decir, decide hacer publicidad honesta.
Dirigida por Tony Bill. Entre sus principales actores se encuentran los siguientes: Daryl Hannah, Dudley Moore, Paul Reiser y Danton Piedra. Sin duda, esta es una de las películas de Marketing que no debes dejar de ver.

 

3.- What Women Want – 2000
Con esta película relacionada a la Publicidad te divertirás mucho, ya que un vanidoso y machista publicista llamado Nick Marshall interpretado por Mel Gibson, tiene un accidente al tratar de crear un producto femenino, por el cual adquiere el poder de escuchar los secretos y pensamientos ocultos de las mujeres.
Dirigida por Nancy Meyers. Sus principales actores son: Mel Gibson, Kimberly Lyon, Helen Hunt, Marisa Tomei y Alan Alda.

 

4.- The Social Network – 2010
Nos muestra cómo se inició la famosa red social Facebook y todo lo que tuvo que pasar antes de ser exitoso. Se puede ver claramente cómo fue la evolución de Facebook hasta el día de hoy, donde se resalta mucho que lo valioso no es la idea en sí sino más bien como es ejecutada la misma.
Dirigida por David Fincher. Sus principales actores son: Justin Timberlake, Andrew Garfield, Jesse Eisenberg, Rashida Jones y Rooney Mara.

 

5.- The Internship – 2013
La cinta nos cuenta como dos hombres de cuarenta años ingresan a trabajar a Google mediante un contrato de prácticas luego de haberse quedado sin trabajo. El conflicto surgirá cuando ambos se den cuenta que deben competir con jóvenes que disponen de una mejor preparación en el rubro del marketing digital.
Dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson.

 

6.- Pirates of Silicon Valley – 1999
Esta película cuenta cómo fueron los inicios de las grandes empresas de tecnología, así como las peleas de los empresarios de Apple y Microsoft. Nominada en 5 Emmys.
Dirigida por Maraton Burocráta. Sus principales actores son: Anthony Michael Hall, Noah Wyle, John Di Maggio y Joey Slotnick.

 

7.- Steve Jobs – 2013
La película narra datos desconocidos de la vida de Steve Jobs, creador de la exitosa compañía estadounidense Apple. Cualquier persona que tiene una meta en su vida profesional deberían ver esta cinta para inspirarse en el trabajo de este magnate de negocios, el cual ha destacado notablemente en el sector informático y la industria del entretenimiento.
Dirigido por Danny Boyle. Entre sus principales actores están: Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen

 

8.- The Founder – 2016
La cinta se basa en la historia de la franquicia McDonald’s, en como Ray Kroc se adueñó de la compañía de los hermanos Mac y Dick McDonald empleando una estrategia maquiavélica para convertirla en un exitoso establecimiento de comida rápida.
Dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Michael Keaton, Laura Dern, Nick Offerman, John Carroll Lynch y Patrick Wilson.

 

9.- The Greatest Movie Ever Sold – 2011
Este documental habla acerca del “product placement” y combina los medios masivos offline y online, la publicidad encubierta, campañas de publicidad, posicionamiento de las marcas y el éxito de las empresas.
A lo largo del documental vemos como Noam Chomsky, Quentin Tarantino, Donald Trump y otras grandes personalidades van enseñando algo sobre el rubro específico al que se dedican y algunos hasta formando parte publicitaria de la misma película, simplemente grandioso.
Dirigida por el popular Morgan Spurlock

 

10.- The Wolf Of Wall Street – 2013
Es una película basada en la biografía de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que en la vida real es considerado culpable de haber manipulado el mercado de valores. La película se inicia con un comercial de TV promoviendo la firma de Stratton Oakmont, es así como se inciar la historia de un hombre que fue capaz de de todo con tal de alcanzar sus objetivos. Ejemplos de malas y buenas prácticas de Marketing Organizacional.
Fue dirigida por Martin Scorsese. Sus principales actores son: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Jonah Hill, Kyle Chandler, Matthew McConaughey, Jean Dujardin y Rob Reiner.

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *