En las últimas semanas, el mundo y los negocios se han visto seriamente afectados debido a la propagación mundial de COVID-19, más conocido como Coronavirus. Este hecho ha llevado a mucha gente encerrada en casa, realizando sus actividades en casa y creando contenidos o hashtags acordes al momento. Uno de los más importantes es el #HomeOfficeChallenge. El #HomeOfficeChallenge exhibe la forma en la que se adecuan diferentes profesionistas a trabajar desde casa debido a la contingencia.
Por supuesto que el “challenge” pasa a ser más que un hashtag, es un verdadero desafío trabajar desde casa, el estar en casa implica libertad, es un hecho, pero los trabajadores están expuestos a mayores distracciones, a la posibilidad de administrar mal los tiempos, y uno de los factores más importantes es que el encierro muchas veces está vinculado a mayor cantidad de estrés.
Para que trabajar desde casa no afecte en tu productividad y se vuelva una tortura, te presentamos una serie de apps para que tu y tu equipo logren el rendimiento deseado desde casa.
- Trello
Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándose por listados y miembros de equipo.
- Freemind
Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica. Excelente para las personas que son más visuales.
- Keap
Este servicio de correo para las pequeñas empresas es una gran solución ya que te permite automatizar grandes partes de tu marketing digital con envíos de correo a bases específicas de datos.
- LogMeIn
Hay veces en las que querrás acceder a tu computadora de escritorio… cuando te encuentras a cientos de kilómetros de distancia. Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.
- Google Assistant
Esta asistente virtual sacándole provecho puede ser muy funcional para ayudarte a organizar tu día, darte consejos y datos sobre el climas, noticias. Esta función está creada para que los usuarios pueda agendar citas y pedir notificaciones en determinado tiempo.
Por último, recuerda que estar en casa no es sinónimo de vacaciones, recuerda establecer horarios y respetarlos, al igual que minimizar las distracciones.