Qué es el #HomeOfficeChallenge y cómo aprovecharlo

En las últimas semanas, el mundo y los negocios se han visto seriamente afectados  debido a la propagación mundial de COVID-19, más conocido como Coronavirus. Este hecho ha llevado a mucha gente encerrada en casa, realizando sus actividades en casa y creando contenidos o hashtags acordes al momento. Uno de los más importantes es el #HomeOfficeChallengeEl #HomeOfficeChallenge exhibe la forma en la que se adecuan diferentes profesionistas a trabajar desde casa debido a la contingencia.

Por supuesto que el “challenge” pasa a ser más que un hashtag, es un verdadero desafío trabajar desde casa, el estar en casa implica libertad, es un hecho, pero los trabajadores están expuestos a mayores distracciones, a la posibilidad de administrar mal los tiempos, y uno de los factores más importantes es que el encierro muchas veces está vinculado a mayor cantidad de estrés. 

Para que trabajar desde casa no afecte en tu productividad y se vuelva una tortura, te presentamos una serie de apps para que tu y tu equipo logren el rendimiento deseado desde casa.

 

  • Trello

Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándose por listados y miembros de equipo.

  • Freemind

Este software gratuito te permite planear tu trabajo de manera gráfica. Excelente para las personas que son más visuales.

  • Keap

Este servicio de correo para las pequeñas empresas es una gran solución ya que te permite automatizar grandes partes de tu marketing digital con envíos de correo a bases específicas de datos.

  • LogMeIn

Hay veces en las que querrás acceder a tu computadora de escritorio… cuando te encuentras a cientos de kilómetros de distancia. Este programa te permite entrar a tu desktop sin importar donde te encuentres.

  • Google Assistant

Esta asistente virtual sacándole provecho puede ser muy funcional para ayudarte a organizar tu día, darte consejos y datos sobre el climas, noticias. Esta función está creada para que los usuarios pueda agendar citas y pedir notificaciones en determinado tiempo.

 

Por último, recuerda que estar en casa no es sinónimo de vacaciones, recuerda establecer horarios y respetarlos, al igual que minimizar las distracciones. 

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *