5 Razones para invertir en Marketing durante época de crisis

Durante las últimas semanas, la incertidumbre alrededor de la contingencia generada por el COVID-19también conocido como Coronavirus – ha impactado en la economía, entre otras cosas. por la restricción que tienen los negocios para abrir sus locales y dar atención como suelen hacerlo de manera normal a fin de evitar la propagación del virus que tiene a todo el mundo en estado de cuidado.

Si bien, esta situación debe ser tomada con suma responsabilidad, es un hecho que muchísimas personas dependen de mantener activos sus negocios para susbsistir. Según datos del INEGI, las microempresas representan el 95.4% del total de empresas en México; contribuyen con el 52% aproximado del PIB y generan el 72% de los empleos en el país.

Pero, ¿qué hacer cuando la economía se ve afectada por una crisis que no podemos controlar? Para muchos expertos, una de las principales recomendaciones es invertir en Marketing.

Sí, pudiera ser una locura, pero en esta nota te contaremos 5 razones por las que invertir en marketing puede ayudarte a sobrellevar una época de crisis:

 

1 – Mantienes visibilidad en el mercado

El principal motivo por el que una empresa reduce sus costos de marketing es porque considera que la publicidad solamente sirve para generar ventas. ¡FALSO! Las estrategias de marketing permiten que nuestra audiencia nos recuerde, que sepa que nuestra marca también tiene algo que decir y que seguirá presente en sus vidas a pesar de la adversidad.

2 – Retienes a tus clientes

Imagina por un momento la cantidad de negocios que, como el tuyo, tuvieron que acatar indicaciones y pausaron o redujeron sus actividades… ¿cuántas hacen lo mismo que tú? ¿cuántas esperan que todo vuelva a la normalidad y recuperar lo perdido? ¿cuántas están deseando acaparar nuevos clientes? Toda tu clientela pronto estará lista para comprar de nuevo y, a menos que te mantengas cerca de ellos mediante tu marketing, probablemente regresen al proceso de búsqueda de nuevas marcas qué comprar.

3 – Atraes nuevos mercados

El sentido de urgencia siempre es un factor imprescindible para todo emprendedor: la contante búsqueda de hacer algo que genere nuevos ingresos. Las crisis nos hacen tomar acción y activar nuestro sentido de urgencia para hacer una introspección e idear nuevas formas o nuevos caminos que nos lleven a nuevos productos y servicios para nuevos públicos. El marketing te permite economizar en costos comerciales a fin de validar estas ideas y poder tener resultados inesperados.

4 – Establece nuevos canales de venta

Las herramientas digitales tienen muchísimas virtudes y, para muchos negocios, brindan más de un uso. Tú y tu empresa pueden aprovechar las situaciones adversas para conocer y probar nuevos canales, o para realizar actividades distintas en tus medios digitales actuales. Impulsar estos canales como forma de venta, comunicación, consulta o postventa no sólo tiene un impacto a corto plano, sino que te permite educar a tu mercado sobre el uso de estos canales para un futuro.

5 – Analizas y tomas decisiones más certeras

Como toda actividad en Internet, cualquier estrategia de marketing digital es fácil de medir en períodos personalizados. Esto implica poder recopilar, evaluar y analizar diversos aspectos de nuestras estrategias, con el fin de poder tomar decisiones de negocio de manera más certera. Esta ventaja puede aplicarse tanto en aspectos cuantitativos (inversión, tiempos, resultados directos de ventas o prospectos) como cualitativos (percepción o valor de marca, engagement, opiniones o keywords)

 

Como lo comentamos, es importante aprovechar las oportunidades que brinda el mismo. Aprovechar las ventajas de estar presente en Internet, con estrategias de marketing digital, puede llevar el crecimiento de tu negocio a niveles inimaginables en los momentos de mayor incertidumbre.

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *