Cómo fomentar la marca de tu negocio en digital

Hoy en día contar con una estrategia para fomentar nuestra marca es esencial para un óptimo desarrollo de nuestro negocio, ya que, si promovemos correctamente nuestra marca tú ya no vendes, la gente te compra.

La identidad de marca integra los aspectos que sustentan a una marca, tanto en términos visuales como de experiencia y principios. Su principal objetivo es ser un diferenciador con respecto de la competencia y posicionarse en el imaginario de sus consumidores.

El Círculo Dorado

Una metodología efectiva utilizada por nosotros, es basada en la teoría del Golden Circle (Círculo Dorado), de Simon Sinek. En ella profundiza en la importancia de saber y estructurar el “¿por qué?” de tu empresa. La mayoría de las empresas saben a “QUÉ” se dedican, también saben el “CÓMO” hacen los procesos para llevar a cabo el negocio, pero muy pocos realmente saben la misión del “¿POR QUÉ?“.

La profundidad del por qué, permite identificar los puntos débiles de un plan de acción para trabajar en ellos. 

Hoy día, con la ayuda de los medios digitales, está al alcance de todos lograr un reconocimiento de marca comunicando tu visión, objetivos y filosofía de tu negocio con los usuarios digitales, sin embargo, si no tienes una audiencia segmentada en tus campañas digitales, tus campañas llegarán a un público no deseado.

Ten en cuenta que los likes no son sinónimo de éxito en una campaña de marketing digital, por lo tanto, busca asesorías con un experto en la materia que te oriente a fomentar tu marca de forma inteligente y eficaz. 

Para finalizar, te dejamos un video donde Simon Sinek explica más detalladamente el Círculo Dorado, esperamos sea de tu ayuda para aterrizar tus ideas y puedas ponerlo en práctica:

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *