La magia de contar con una Landing Page

De seguro habrás escuchado hablar de las landing pages como parte de una estrategia de marketing digital y es que, en 2020, muchos negocios decidieron contar con una landing page para atraer y conquistar nuevas personas a su audiencia.

El objetivo principal de las landing pages es generar la información que necesitas saber de tus leads nuevos, es decir, esos potenciales clientes que ya demuestran un interés real de tu producto o servicio. La información que deja un lead va desde un contacto de correo electrónico o un número de teléfono, hasta información más específica de la empresa donde labora (número de empleados, giro de actuación, etc.).

Recordemos que el área de ventas se nutre de información recolectada, entre más información se tenga, más fácil será concretar una venta.  

De este modo, la manera más fácil de convertir a un visitante promedio en un lead, es mediante una landing page, que son las páginas responsables de obtener la información de un visitante mediante un formulario con preguntas.

Difícilmente un visitante otorgaría sus datos a un sitio desconocido, sin embargo, la magia de contar con una landing page es que, a cambio de la información deseada, la página ofrece algún material rico y de interés (ebook, webinar, suscripción, etc.) para nuestro aún visitante. 

Una vez que nuestro visitante intercambia sus datos por nuestro material, se convierte automáticamente en nuestro lead, por tal razón las landing pages son la puerta de entrada para los curiosos visitantes que, de alguna forma, están interesados en tus productos, servicios o contenidos.

Qué es una Landing Page y qué necesitas para crear la tuya?

Ahora que sabemos lo fundamental que pueden llegar a ser las landing pages para captar clientes nuevos, es momento de destacar sus beneficios:

  • Retorno de inversión bastante alto:

Al no tener que diseñar una página web completa y únicamente limitarnos al diseño de la landing page, reduciremos costos y ganamos bastante a la hora de conseguir oportunidades reales de venta. 

  • Excelente User Experience:

Al ser normalmente una web donde toda la información y todos los contenidos están muy bien desglosados y explicados en una única sección la experiencia de usuario es bastante alta, sobretodo si tenemos un buen diseño responsivo en nuestra landing page.

  • 100% medible.

Uno de los beneficios más importantes de una landing page, es que permite hacer análisis mucho más acertado de nuestras campañas de marketing.

  • Reutilizable:

Se puede reutilizar la página para mostrar varios servicios o productos diferentes, simplemente cambiando la información y dando un mantenimiento a la misma estructura.

  • Buen posicionamiento a través del SEO:

Al crear una landing page solemos utilizar una palabra clave de una manera que impacte en el SEO de dicha página, por lo que al final además podemos conseguir un buen posicionamiento web gracias a ella.

Qué es y cómo funciona una landing page? - Estrategia Web 360

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *