Facebook Business Suite: Todo lo que necesitas conocer

Hace unos días, Facebook presentó una herramienta llamada Facebook Business Suite, la cual sustituye a la conocida app de Administrador de Páginas. Business Suite es, según palabras de la red social, un recurso con el que las empresas pueden acceder a las herramientas que necesitan para crecer en Facebook e Instagram desde un solo lugar, disponible en dispositivos móviles y en computadoras. Actualmente, Business Suite incluye funciones para crear publicaciones, enviar mensajes, conocer estadísticas y publicidad, lo que mejora la experiencia de administrar un negocio con sus apps.

Esta nueva herramienta tiene su haber en el hecho de que los dueños de las páginas de negocios se han visto en la necesidad de concentrar sus esfuerzos en menos herramientas, tratando de ser mucho más prácticos y no perderse en el camino.

Facebook lanza Business Suite, para tus cuentas de Facebook e Instagram |  Universo Digital Noticias

Principales beneficios de Business Suite

Dentro de los principales cambios que esta nueva herramienta brinda a sus usuarios, podemos encontrar las siguientes:

  • Ver las novedades en un solo lugar: ve todas las alertas importantes, los mensajes, los comentarios y otras actividades en Facebook e Instagram que requieran tu atención en la pantalla de inicio de Business Suite. De esa forma, puedes priorizar y administrar fácilmente la actividad de tu empresa a lo largo del día. Configura y guarda respuestas personalizadas para preguntas frecuentes y crea accesos directos para usarlas fácilmente.
  • Compartir contenido con tus comunidades de Facebook e Instagram: haz un borrador de una nueva publicación para la sección de noticias de Facebook e Instagram, y programa que se publique en el momento más conveniente para tu público principal.
  • Comprender qué funciona bien: consulta las estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de las publicaciones de Facebook e Instagram en la pestaña “Estadísticas”. Analiza lo que tiene más repercusión con los clientes y optimiza tus esfuerzos para cada plataforma.
  • Ampliar tu público: considera promocionar publicaciones o crear anuncios para que más personas vean e interactúen con tu contenido.

Entre las métricas que Business Suite ofrece se encuentran el alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram. Y en base de estas métricas podrás optar por crear anuncios para impulsar el compromiso y hacer crecer tu audiencia. Además, se espera que se integre a la herramienta de Whatsapp Business en un futuro próximo.

Facebook launches Facebook Business Suite, an app for managing business  accounts across Facebook, Instagram and Messenger | TechCrunch

Cuéntanos, ¿ya utilizaste Business Suite? ¿Qué te pareció? ¿Qué le falta?

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *