5 Regalos de Santa para que tu negocio saque el mejor provecho esta Navidad

Sabemos que normalmente esta es una época del año más fuerte para los negocios -aunque la actual pandemia lo ha hecho un año atípico- por lo que es primordial cuidar los canales digitales que usas para comunicarte con tu audiencia y generar una identidad de marca que empatice con tus futuros clientes. ¡Es momento de dar el banderazo inicial! Así que te recomendamos estos 5 consejos para que tu negocio saque el mejor provecho a la Navidad. 

 

 

  • ¡Que se note que es navidad! 

 

Contagia a tu público y a tus clientes del espíritu navideño, una buena forma de transmitir la emoción es tematizar tus canales digitales de acuerdo a la ocasión.

Una buena opción es crear banner´s específicos con Call To Actions adornados con los colores propios de la navidad. 

 

 

  • ¡Lleva al límite tu creatividad! 

 

Estas fechas se prestan mucho para poder generar contenidos de temporada que fomenten el reconocimiento de marca de tu negocio. 

Genera diferentes campañas en tus redes sociales para impulsar el alcance de tu página o crea dinámicas como giveways o concursos con temática navideña.

 

 

  • Es tiempo de dar y recibir…

 

Si bien, es la temporada del año en que más se consume, no está de más que pienses en una promoción o descuento en tus productos o servicios, o bien, puedes pensar en alternativas que aporten un valor agregado a tus clientes. 

 

 

  • Piensa en digital

 

De acuerdo a un estudio realizado por Kantar con base en la tendencia de consumo en el internauta mexicano durante la pandemia, el 80% realizó alguna compra online, siendo un factor detonante las ofertas, el precio y la conveniencia.

 

 

  • Potencia tus canales digitales.

 

Una parte importante que puede ayudar a complementar todos tus esfuerzos de marketing para estas fechas son campañas en Google Adwords y Facebook Ads, y así generar un mayor tráfico en tus canales digitales. Recuerda que actualmente el 81% de los negocios (pequeños y medianos) ya usan alguna plataforma social, por lo que es de suma importancia una buena segmentación en tus campañas pagadas para que les saques el mayor provecho.

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *