¿Adiós a los Likes en Instagram?

La importancia de los likes – desde su creación – como indicador de desempeño en las redes sociales es tremenda: la evolución que ha tenido esta interacción como forma de aprobación o interés para los usuarios y para los negocios nos ha servido para validar nuestros contenidos o medir el engagement, entre otras cosas. Sin embargo, para nuevas generaciones, pareciera ser más un causante de diversos trastornos o conflictos que dañan su persona, por lo que algunas redes sociales han comenzado a plantearse si aún es buena idea tenerlos.

Tal es el caso de Instagram, que en los últimos meses ha realizado cambios , aunque en las últimas horas se ha producido un hecho que ha puesto en estado de alerta a los usuarios de la red social, ya que durante un corto (pero intenso) espacio de tiempo, no aparecieron likes por ningún sitio. Y eso son palabras mayores, sobre todo cuando el cambio se realiza así de sopetón.

¿Qué pasó realmente?

Según informó Instagram desde sus cuentas oficiales, todo se debió a un error que llevó a la plataforma a ocultar los datos de likes de las publicaciones de los usuarios. No solo las que podemos ver de los demás, sino también las nuestras, incluso hubo quienes no podían ver ni siquiera sus publicaciones pasadas.

Al final, todo volvió a la normalidad un par de horas después, el equipo de Instagram comentó:  “Hemos estado probando una nueva experiencia [de uso] para ocultar los me gusta en las publicaciones del feed”, publicaron desde la red social en Twitter. Añadieron: “agregamos involuntariamente a más personas a la prueba, lo cual fue un error. Este problema ahora se ha solucionado. Los usuarios pueden deslizar hacia abajo para actualizar su feed y sus me gusta deberían restaurarse”.

Comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *