Marketplace de Facebook: Consejos y errores comúnes

Marketplace es un concepto muy amplio relacionado con la venta de productos online, donde diferentes tiendas pueden subir y promocionar sus productos en una plataforma optimizada para ello, como ejemplo de estas plataformas tenemos a MercadoLibre (que es líder en el sector en Latinoamérica), Amazon, AliExpress y, últimamente, Facebook ha funcionado como opción para aquellos que van descubriendo las bondades de esta plataforma de compra – venta.

¿Marketplace es un eCommerce?

Un error común que se tiene, es que se suele confundir el concepto de Marketplace con E-Commerce, pero tienen procesos de compra diferentes, por ejemplo:

  • En el caso de un eCommerce, entras en el sitio web de una tienda X y eliges un producto que es vendido y enviado por la propia tienda.
  • En el caso de un Marketplace puedes entrar en el sitio web de la tienda X (Mercado Libre, Amazon, Facebook) y elegir un producto que está siendo vendido y enviado por la tienda/usuario Y.

A continuación te daremos 5 tips para que tengas mayor éxito en tus ventas a través de un Marketplace:

  1. En primer lugar, es importante aprender el funcionamiento del Marketplace elegido. Con esto nos referimos a aprender a fondo, no simplemente el paso a paso, el registro de artículos.
  2. Toma fotos del producto a detalle y cuida la descripción de la publicación; acuérdate de revisar la ortografía y que la redacción sea clara y directa.
  3. Se honesto con lo que vendes, recuerda que en este tipo de plataformas tu reputación tiene un valor tangible y muchas veces influye en decisiones de compra.
  4. Da un servicio personalizado a tus clientes y prospectos, recuerda tener actitud de servicio y empatía hacia ellos, eso puede marcar una diferencia considerable entre tu competencia.
  5. Y por último, te recomendamos definir objetivos y metas medibles y alcanzables, para poder llevar un análisis de las mismas y tener una toma de decisiones más acertada dentro de tu negocio.
    Siguiendo estos tips podrás sacar un mayor provecho de estas herramientas digitales.

¿Qué beneficios tiene vender en Facebook con Marketplace?

Lifecycle. El tiempo que una publicaciones se encuentran en el muro de un usuario es muy limitado. Dada la frecuencia de publicación en Marketplace, nuestros anuncios en el listado (productos) se mantendrán relevantes por un plazo más largo.
Geomarketing. Aquí y ahora, Marketplace ordena los productos en su listado de acuerdo a la cercanía geográfica que comparten con el comprador potencial. De cualquier forma, se puede expandir su radio de búsqueda.
Searchability. El mayor beneficio que veo en esta herramienta es la capacidad de ser buscado. El concepto abre la puerta a la optimización de tus publicaciones para ser encontradas con ciertas palabras clave, extendiendo el ciclo de vida de tu contenido en esta lista.
In-app interactions. Las interacciones dentro de la aplicación te permitirán crear una relación personal con tus clientes.

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