Video Promocional: Primeros Pasos

En la actualidad, dar a conocer tu marca es imprescindible para atraer nuevos clientes, hacer crecer tus ventas o mantener interesados a tus actuales consumidores, por lo que un video promocional puede ser la opción más adecuada. A través de las redes sociales se ha popularizado el uso de videos promocionales capaces de generar interacción con los usuarios ya que son sencillos, directos y fáciles de compartir.

Si aún no has hecho material audiovisual para tu marca de esta manera y quieres intentarlo, te compartimos los elementos básicos que debe tener tu video promocional:

 

Define a quién va dirigido

Antes de cualquier cosa, debes tener muy bien definido el púbico que quieres que consuma tu marca, ya que gran parte de todo el proceso depende de esto.
Piensa en el perfil tu consumidor o cliente ideal, investiga acerca de sus gustos, aficiones, hobbies y preferencias. Una vez creado el perfil, te será fácil pasar al siguiente punto.

Atrapa a tu espectador

En general, los videos publicitarios no suelen durar demasiado; por lo tanto, es necesario tener una llamada de atención para captar a las personas mientras ven tu promocional.
Hay varias cosas que pueden servirte para este propósito.

  1. Interrogante:
    Deja que se interesen desde el comienzo con una pregunta directa acerca de la necesidad que tu producto o servicio puede cubrir.
  2. Promesas atractivas:
    Nos encanta la idea de encontrar algo bueno y accesible, es por eso que las promesas de descuentos, regalos o beneficios extra suelen atraparnos.
  3. Usa los números:
    Usar estadísticas o datos de interés (relacionados con la necesidad que tu producto o servicio cubre) es un buen recurso para mantener la atención de tu posible consumidor.

Mensaje

Si ya conoces a tu público, sabes con qué elemento atrapar su atención es momento de crear el mensaje. En general, el mensaje de tu video publicitario debe ser directo y no divagar demasiado, pues corres el riesgo de que sea descartado si no se entiende.

  • Intenta que tu mensaje sea claro, directo y sin rodeos.
  • Toma en cuenta el contexto del perfil del cliente que creaste, esto facilitará saber qué palabras usar para llegar a él. No es lo mismo hablarle a un estudiante o a un dueño de negocio.
  • Los slogans son una perfecta opción para lograr la conexión con la gente.

Ahora, a crear el video

A estas alturas, es difícil pensar en una idea nunca antes vista; y aunque es común apegarse a ciertos estilos de publicidad, nunca está demás arriesgarse y darle un giro fresco a tu video. Arriésgate y usa elementos fuera de lo común, ideas que se salgan del contexto; probablemente necesites la ayuda de un profesional creativo para innovar y sobresalir entre tu competencia.

La calidad importa

Aunque es fácil viralizar videos de mala calidad, a nivel empresarial no darte estos lujos. Usa cámaras profesionales o semi-profesionales y equipo de audio que te permita obtener material de calidad.
Un mal encuadre, errores en el audio o una mala edición puede costarte más de lo que crees, y es que este tipo de detalles pueden restarle prestigio a tu marca. 

Cuida mucho los detalles desde el guión, imagen, audio, efectos y edición de tu video promocional.

¡Ya casi terminas!

Ahora que ya creaste tu video, es de suma importancia saber en qué medio o plataforma se transmitirá; ten en cuenta que el formato depende mucho de esto.
Youtube, Instagram, página web, blog; las posibilidades son muchas; te recomendamos contar con un experto de marketing digital que te ayude a elegir la plataforma ideal para tu campaña.

Un gran consejo es agregar en tu promocional enlaces, promociones o invitaciones para que tus posibles consumidores den un paso más a interactuar con tu marca.

¡Listo!

Tienes las herramientas básicas para realizar tu video promocional; recuerda que existen profesionales que pueden ayudarte a sacar el máximo potencial de tu campaña, no dudes en recurrir a ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.