3 métricas clave para medir los resultados de marketing en tu negocio

El marketing digital es, cada vez más, la principal opción para los negocios para darse a conocer y promocionarse. A estas alturas es raro ver que los negocios no cuenten con redes sociales, utilicen apps de mensajería para estar en comunicación con sus clientes, etc. Sin embargo, la medición de los resultados de marketing no siempre les ayuda a entender el impacto real que se tiene en el negocio.

En toda estrategia deben existir métricas críticas llamadas KPI (Key Performance Indicator /  Indicador Clave de Actuación) que sirven para medir si una acción o un conjunto de acciones están alcanzando los objetivos puestos por la empresa. Estos KPIs deben ser los principales aspectos a calificar ante cualquier planeación, y pueden ser números concretos o porcentajes.

En esta nota, te compartimos 3 métricas clave (KPIs) que te servirán para medir tus resultados de marketing digital para tu negocio:

– Visitantes
El número de visitantes es la cantidad de personas que llegan a tu sitio, independientemente de cuántas veces hayan accedido a la dirección. Esta es una métrica importante de observar, pues refleja directamente la audiencia que los canales digitales de la empresa obtiene.

– Leads y tasa de conversión
Leads son aquellos visitantes de tus canales digitales que se interesan por tu contenido o por tu propuesta de valor lo suficiente como para ofrecer sus datos de contacto a cambio de algo. Sin embargo, es necesario medir también el porcentaje de visitantes que se convierten en Leads, que es lo que llamamos tasa de conversión (expresada en porcentaje).

– Oportunidades y tasa de conversión para oportunidades
Oportunidades son aquellos Leads que, después de pasar por un proceso de calificación, pueden ser realmente considerados una oportunidad de venta para el negocio. Por lo general, el Lead llega a esa etapa cuando también ha demostrado su interés por la solución que el negocio ofrece, y no solo por tu contenido. De la misma forma que con los Leads, no debemos mirar solo al número de oportunidades generadas, sino al porcentaje de Leads finales.

Existe una métrica importante que puede considerarse dentro de los KPIs, pero que no siempre aplica si es una actividad que ya no depende del marketing digital. Esta métrica son las ventas y la tasa de conversión para ventas. La tasa de conversión de oportunidades para ventas es el porcentaje de oportunidades que se transforman efectivamente en los clientes.

Para que cualquier campaña tenga éxito, debes dejar claros los objetivos e identificar las métricas correctas como parte de tu estrategia. Con esto, tu empresa podrá:

  • Desarrollar acciones basadas en datos cuantitativos.
  • Tener la rapidez para tomar decisiones sobre los desafíos.
  • Utilizar el dinero de la manera más óptima posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.