Cómo librar la cuesta de enero con marketing digital

Comenzar el año siempre es un reto para los negocios, ¿cierto?

Si bien diciembre es el mes donde las marcas suelen invertir en campañas publicitarias para brindar sus productos y servicios en fiestas decembrinas, al pasar el Día de Reyes es cuando se enfrentan a la “cuesta de enero” que implica una crisis financiera para todos los consumidores que se muestran más reacios a gastar su dinero. Esto pudiera ser un foco de atención para los dueños de estas marcas, pero también una oportunidad de comenzar a reactivar su marketing.

En esta nota, te comparto algunos consejos para hacer frente y salir bien librado de la cuesta de enero:

  1. Ayúdalos con sus propósitos

    Si eres un negocio relacionado con algún propósito popular, como bajar de peso, hacer ejercicio, aprender algo nuevo o hasta viajar, anímate a generar contenido que le muestre a la audiencia cómo puedes ofrecerles tu producto o servicio para cumplir la meta, sin olvidar fomentar la acción de contactarte o dar el siguiente paso a través de una llamada a la acción

  2. Llega a nuevo público

    El inicio de año siempre es una muy buena oportunidad para ser visible a nuevas audiencias que tal vez no hayas atendido con anterioridad. Prueba nuevos mensajes que le sean atractivos a estos mercados y mira tus resultados, así podrás descubrir que hay una oportunidad de hacerte de clientes nuevos que se enamoren de tu marca.

  3. Agrega nuevos canales de comunicación

    Otro consejo importante que va de la mano con el anterior es abrirte a nuevas plataformas que no hayas utilizado: un sitio web, una red social diferente a las que usas actualmente o canales como el WhatsApp o el correo electrónico pueden ser canales que echar a andar para que tu mercado sepa más de ti, tu marca, tus productos y pueda interactuar contigo de la manera que más le acomode.

  4. Reconecta con tus clientes pasados

    Si eres un negocio que ya cuenta con una cartera de clientes de años pasados, el inicio de año es una buena temporada para volver a comunicarte con ellos y recordarles que sigues ahí para ellos, que ya te conocen y que pueden volver a beneficiarse con tus productos o servicios.

  5. Ofrece promociones especiales

    Como consumidor, el que una marca pueda darte facilidades de pago, precios especiales o un beneficio en especie en estas temporadas siempre se agradece. SI tu marca tiene una oferta interesante para ellos, difícilmente dirán que no.

¿Quieres contar con el apoyo de un equipo de profesionales del marketing digital? No dudes en contactar a Magnet Agencia Digital y conocer cómo podemos ser tus aliados para que este 2023 sea un gran año para tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Nos encantaría ayudarte!

Déjanos conocer tu negocio y cómo es que nuestro equipo de expertos puede apoyarte a alcanzar esos retos que te harán llegar más lejos.